MEZCAL-GUSANITO

Bebidas Curiosas, Frikis y Bizarras

Una pequeña muestra de bebidas raras, y estoy seguro que alguna de ellas te seduce…

Decía Don Ramón Gómez de la Serna que el colmo del artificio es meter anchoas en aceitunas y creo que viendo lo que hay por el mundo se quedo muy corto. Pensando en el hambre que tenia que tener el primer humano que se comió una ostra, os traigo una recopilación de algunas bebidas a las que es posible que algún sediento ni se acerque.

Dejando a parte bebidas como el mezcal con gusano o el licor de lagarto chino, que ya casi nos hemos acostumbrado a verlos y seguro que alguna vez hemos apostado con los amigos a que no nos lo bebíamos, hay por el mundo otras muchas bebidas curiosas, que seguro a la mayoría ni les suenan pero les animo a descubrir, eso si, bajo su responsabilidad que algunas no son aptas para espíritus sensibles. Comenzamos un repaso a algunas de las bebidas mas bizarras, en el sentido anglosajón del termino, y empezamos por cervezas:

-Bilk – Cerveza Japonesa

Bilk cerveza con leche
Bilk cerveza con leche

Sencillamente única, no hay una buena categoría para esta cerveza, que se hace con malta de cebada, lúpulo, extracto de cebada, y leche, sí, con leche. Se elabora con menos del 25% de malta, así que entra en la categoría de happoshu, por lo que aquí ni siquiera se le podría llamar cerveza. Tiene un aspecto amarillo velado que recuerda a las cervezas de trigo pero con aroma muy afrutado y lechoso. Con sabores a yogur de fresa, piña y mango.

-Mama Mia Pizza Beer

Mama Mia Pizza Beer
Mama Mia Pizza Beer

Aunque la mayoría de las personas están de acuerdo en que la pizza y la cerveza armonizan de maravilla, un tal Tom Seefurth y su equipo han ido mas lejos del maridaje y la han incluido dentro de la botella. Mama Mia Pizza es una cerveza que además de malta y lúpulo se elabora con tomates, ajo, albahaca y orégano que le dan su sabor de pizza. Llegando a infusionar pizza en la fermentación de la cerveza.

-Rocky Mountain Oyster Stout

Rocky Mountain Oyster Stout
Rocky Mountain Oyster Stout

Esta es una cerveza negra elaborada en Denver (Colorado-USA) con la particularidad que se elabora condimentándola con testículos de toro que previamente se asan e incorporan a la fermentación, dándole un corpulento estilo carnoso, quedando una cerveza viscosa con un fuerte color marrón-negro y sabores profundos de chocolate, café y nueces, con recuerdos umami, notas saladas y un final seco tostado.

Ya pasando a las bebidas sin alcohol y refrescos, también peculiares:

-Cel-Ray de Dr Brown’s

Cel-Ray
Cel-Ray

Es un refresco con sabor a apio que resulta bastante fácil de encontrar en la ciudad de Nueva York y en el sur de la Florida. Se puede encontrar en tiendas de delicatessen y restaurantes judíos por ser una bebida Kosher y también es medianamente popular en Israel. El sabor, derivado del extracto de semilla de apio, con reminiscencias de ginger ale, pero con un sabor fuerte y mas picante que le da el apio.

-Pepsi sabor pepino

Pepsi sabor pepino
Pepsi sabor pepino

Popular en Japón, se anuncio con el eslogan de “Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno”. Al final resulta un refresco carbonatado con sabor a melón poco maduro, o sea, a pepino.

Otro brebajes refrescantes y más rarunos son:

-Laobama

Laobama
Laobama

Nada mas y nada menos que un refresco de ajo negro, eso si con sabor agradable, sobre todo porque no sabe mucho a ajo. Indican que se elabora en suiza aunque la empresa que la comercializa es de Hong Kong. Tiene un sabor dulce parecido al de los refrescos de cola aunque mucho mas amargo y alguna reminiscencia de ajo. ¿Os resulta atractiva una bebida así?

-C-Ice, Swiss Cannabis Ice Tea

C-Ice, Swiss Cannabis Ice Tea
C-Ice, Swiss Cannabis Ice Tea

Un te de marihuana sin la droga, la bebida contiene, aparte de los ingredientes clásicos del té helado, sirope de flores de cáñamo (5%) y solo un (0,0015%) de THC, la sustancia activa del cannabis. El eslogan de la campaña del C-Ice Swiss Cannabis Ice Tea, es ”Refreshment for the enlightened” (Refresco para iluminados). La campaña de marketing destaca que se trata de una bebida refrescante y saludable con los beneficios de la planta del cannabis, incluyendo vitaminas y minerales. Tiene un sabor de te dulce con un toque de limón, y solo esta disponible en Europa.

-Jones Soda

Jones Soda
Jones Soda

La empresa americana Jones Soda se caracteriza por vender una gran variedad de refrescos de sabores extraños y exclusivos, los hay de chicle azul, relleno de hierbas, pastel de calabaza y col de bruselas y en el 2003 sacaron una edición limitada para acción de gracias que incluía sabores de guisantes, pavo en salsa, bollito de pan y refresco de bicarbonato, además las fotos de de las etiquetas de sus botellas se pueden subir a su pagina web por cualquiera y pueden ser elegidas para ilustrar las etiquetas de sus bebidas.

-Tru Blood

Tru Blood
Tru Blood

Bebida que surgió a partir de la serie de TV donde los vampiros sustituian la sangre humana por un sucedáneo de esta llamado True Blood, esta bebida se caracteriza por tener un sabor ligeramente ácido y dulce, nada que ver con la sangre real, tiene sabor a ponche de frutas mezclado con refresco de naranja.

Y mas en Japón que parece ser un país tocado por el frikismo mas absoluto:

-Okkiku nāre

Okkiku nāre
Okkiku nāre

Bebida japonesa con textura de jalea que contiene soja y hormonas que dicen que aumenta el tamaño del busto, la traducción significa hazlos mas grandes y está disponible en japón en sabor mango, manzana y melocotón.

-Capsela

Capsela
Capsela

Para los que les gusten las vitaminas es una bebida también japonesa con sabor a limón y que contiene 1000 mg de vitamina C, B1 y B6 en forma liquida y con pequeñas capsulas amarillas en suspensión de vitaminas D y E, también existe la versión con ceramida y colágeno esta con sabor a melocotón.

-Clam Juice (jugo de almejas)

Clam Juice
Clam Juice

Es el jugo resultante de almejas frescas en agua con sal hecho para beber directamente, algo así como beberse el caldo de la lata de las almejas.

-Placenta 10000

Placenta 10000
Placenta 10000

Con 10000 mg de extracto de placenta es una nueva bebida popular en Japón. Anuncian que tiene sabor a melocotón aunque a muchos tal vez no les resulte apetitoso, y sí, se emplea placenta en su elaboración, pero de cerdo y se supone que tiene extraordinarias propiedades regenerativas y saludables. Para los los mas adeptos han sacado la versión de 400000 mg.

Y acabo con el licor de arroz con bebés de rata.

licor de arroz con bebés de rata
licor de arroz con bebés de rata

Para realizar este preparado los ratoncitos no deben tener más de 3 días de vida, luego se les ahoga en un barril de licor de arroz y se deja fermentar por 2 años. Esto si que apuesto por no beberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *